sábado, 25 de abril de 2015

Un mensaje sorpresivo

No sé si a alguna o alguno de ustedes le ha pasado eso de perder por completo la conexión con el mundo exterior, subirse a la micro y mirar por la venta como el universo sigue avanzando mientras uno está completamente detenido, caminar por las calles y sentir que no avanzas, sentarte, observar a la gente pasar, ver como algunos ríen, conversan mientras otros caminan serios y apurados, siguiendo la máquina, sus rutinas, continuando con sus vidas.  Esa sensación le ha tenido en dos etapas, la primera fue durante el tiempo de limpieza de drogas y alcohol, aumentada exponencialmente desde el momento me que la hermana del gordo me acusó y mi mamá me castigo… La otra se las contaré en la siguiente temporada.

No me arrepiento de haberme salido de ese mundillo tan tóxico en el que estaba metida, fue lo mejor que me pudo pasar, pero no sabía qué hacer con mi vida, estaba completamente desorientada. Me puse a trabajar en el negocio de mi vieja, para hacer algo y para salir de la casa, de mi encierro. Fue una idea que armamos juntas con mi mamá, porque ella por su depresión; que después de 4 años no desaparecía luego de enterarse de que su marido era gay, negoció su salida de la empresa en que trabajaba y le pagaron buena plata. El tema fue que las dos andábamos tan mal emocionalmente que nos fue pésimo con la pyme. Terminamos en la ruina, tuvimos que cerrar el negocio después de casi 1 año intentándolo y nos fuimos a vivir un tiempo con mi abuelita, mi tía y mi prima. Fue terrible, duramos como 3 meses ahí y arrendamos un departamento chiquitito en el centro. Las cosas empezaban a mejorar, pero yo seguía perdida, no sabía si volver a estudiar, ponerme a trabajar, o volverme loca de nuevo con las drogas. Me sentía sola.

Durante ese tiempo apareció una vez el gordo, como si nada hubiera pasado antes, como si esa noche en la que su amiga me atacó y me habló pestes de la abogada nunca hubiera existido. Llegó sin avisar, años que no nos veíamos, y la verdad me dio una lata tremenda que estuviera ahí, ¡qué hipocresía! aparecer después de todo, después de que su hermana me acusó, tiempo en el que ni siquiera me llamó, nada y ahora, estaba ahí sentado en mi living tratando de hacer como si todavía fuéramos amigos. Lo invité a un café y le pregunté qué quería. Nada, verte, conversar, me respondió. - Chuta, podría haberse preocupado antes,  pensé. Pero no le dije nada, sólo hablamos un rato, ya ni siquiera me acuerdo mucho de qué, sólo sé que le dije que lo que me hizo su hermana nunca se lo iba a perdonar, que fue una maldad de picada porque no quise quedarme a carretear con ella, que eso no se llama preocupación, porque si lo hubiera sido, podría haber estado más cerca mío cuando de verdad estaba hundida en las drogas.  Él me miraba con cara de ¿qué culpa tengo yo? Y es verdad, no la tenía, pero estaba picada, siempre pensé que ellos eran mis mejores amigos, como mis hermanos, y me traicionaron una y otra vez. Esa era la sensación y aproveché de vomitarle  todo lo que sentía y pensaba. No estuvo más de una hora en mi casa. Pasaron varios meses sin que volviéramos a hablar.

El problema de estar sólo y tener tiempo libre es que se ocupa para pensar y como decía mí bis abuelo “no piense mijita, no piense, mire que se complica más la vida” y pucha que es verdad. Como cuando me contaron que la abogada se iba a casar, que estaba enamorada de su compañera de universidad, que se fue a cortar las venas en la puerta gritándole su amor y todas esas patrañas, me dediqué a andar más arriba de la pelota que nunca en mi vida, eliminé el tema. Claro hasta que me llegaron la sobriedad y la soledad. Llegó un momento en el que no podía dejar de pensar en el tema, ella daba vueltas día y noche por mi cabeza, era como si algo nos estuviera uniendo. No era amor, no me sentía enamorada, sí habían veces en las que la extrañaba, en las que sus besos me hacían falta, sentarnos a conversar, no sé, fue una etapa difícil de explicar.

Con todo mi mundo patas para arriba y con la necesidad de desahogarme empecé a escribir la que espero algún día sea mi primera novela editada. Habla de amor, sexo, drogas, alcohol, rencor, perdón, soledad, luz y oscuridad. De perdonar y perdonarse, de conocer sin buscarlo al verdadero amor, de dañarlo, perderlo e intentar recuperarlo. De ser lesbiana en una familia cristiana, de misas de domingo, de te prefiero puta que maricona. De aceptación y rechazo. Bueno, de verdad lo que más quiero es que algún día ese proyecto que es como mi guagua, claro un embarazo de más de 7 años, vea la luz.

En fin, dicen que soñar es gratis. Bueno, más arriba les contaba que con el gordo no volvimos a hablar en meses, y así no más fue, hasta que un día, me llama por teléfono con una voz de cahuinero que no se la podía.

- Weona, me dice, a mí y a otras amigas nos acaba de agregar a Facebook la abogada, es que revisa y si te agregó a ti no la aceptes, esa mina está loca y te juro que si vuelves a contactarte con ella yo no te hablo más.
- Ok, le dije, voy a revisar.  
- Ya galla y me llamas a penas te metas, para contarme qué onda, o sea para la mina, qué le pasa, si no nos hemos visto en mil años, obvio que quiere volver a ser mi amiga.
 - Ya, reviso y te llamo, le dije.
Obvio, no estaba ni ahí con responderle, o sea qué se cree venir a amenazarme. Pobre.

Tuve que rogarle un rato a mi mamá para que me dejara meterme a Facebook, le dije que era importante, que el gordo me había pedido que revisara una cosa. Me costó pero logré convencerla. Tenía como 300 notificaciones, como 25 mensajes y varias solicitudes de amistad. No me conectaba hace meses. Entre todas esas estaba la solicitud de la abogada y un mensaje de ella:

“Hola, soy… (la abogada), no sé si te acuerdas de mí. Era amiga del gordo… Necesito hablar urgente contigo, este es mi teléfono por si puedes llamarme o envíame el tuyo”

El corazón a mil, ¿qué quería? Me transpiraban las manos, corrí donde mi mamá, le pedí su celular. La llamé…
- Hola, soy la Anto. Me dejaste un mensaje en Facebook.
- Hola, sí, necesito hablar contigo, decirte algo importante.
- Ok, dime.
- No, por teléfono no puede ser. Nos podemos juntar?
- Ok, cuándo?
- Mañana puede ser?
Ya era de noche. Quedamos de salir al día siguiente a tomarnos un café.


FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA

23 comentarios:

  1. Noooo, eso no se hace! Dejarnos así a tus fieles lectoras.
    Esperaré ansiosa la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. 😱😱😱 que alegría leer tu mensaje! Amo que me dejen comentarios por acá!!!

    El martes 12 de Mayo a las 20:00 el primer capítulo de la segunda temporada!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nooo, Anto por que nos haces esto? Esta bien el suspenso, pero hasta el 2 de Mayo???. Ojalá que todo haya salido bien!! Me caes de pelos, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!!! Son sólo dos semanas! Es que tengo que preparar la segunda temporada y ando un poco corta de tiempo!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ups 12 quise decir* >. <

    ResponderEliminar
  5. Qué mala Anto! Nos dejas metidaaas! Cuándo empieza la otra temporada?

    Saludos!
    Carolina de twitter :)

    ResponderEliminar
  6. Nooooo! Te pasaste para mala, mala, mala! Terrible de perversa!

    Qué haré de aquí al 12 de mayo? ah!?

    Ah! Y me anoto al tiro con un ejemplar de tu libro!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura q la abogada es tu actual pololi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja que linda historia de amor sería esa!!! ;)

      Eliminar
    2. Dudas: cuánto tiempo estuvieron juntas con la abogada? Cuánto tiempo había pasado entre que terminaron y esta llamada? Y hace cuánto no se veían ni hablaban? Es pa entender más el contexto. Los tiempo son algo confusos en tu relato. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola! La verdad a mi también se me hacen confusos los tiempos, han pasado años. A ver, estuve cerca de 6 meses con la abogada a mediados del 2001, en enero del 2002 nos vimos por última vez y la llamada fue en junio del 2008. Cerca de 7 años sin hablar.
      Eso!
      Saludos!

      Eliminar
    4. Dale, gracias. Media pegá la loca, veamos que quería.

      Eliminar
    5. mañana es 2 asi q espero la continuacion porfi!!! saludops Antoooo:)

      Eliminar
    6. El 12 de Mayo no dos.... Falta doki una semana :)

      Eliminar
  8. ¿¿¿Cuántos capítulos hay???

    ResponderEliminar
  9. Desde Buenos Aires te decimos que no ppdes hacernos esto ! Intriga por mil. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Chile les digo que me alegra demasiado que me lean!!!!!

      GRACIAS MILES

      Y EL PRÓXIMO MARTES ESTARÁ ARRIBA EL CAPÍTULO!!!

      Eliminar
  10. me ha gustado tu historia, que sin querer queriendo, tiene ese aire de segundas oportunidades, de valorarse, de tocar fondo y tener la capacidad de salir. asi que si tu libro tiene un trasfondo parecido, pues seguro que me apunto.
    un abrazo...y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libro trata de exactamente lo mismo, pero como es una novela es más ficcionado y por momentos mucho más oscuro.
      Al terminar de contar mi historia comenzaré a subir la novela por capítulos! Espero me leas.
      Un abrazo!

      Eliminar