lunes, 11 de mayo de 2015

Piano piano va lontano

Tenía como 300 notificaciones, como 25 mensajes y varias solicitudes de amistad. No me conectaba hace meses. Entre todas esas estaba la solicitud de la abogada y un mensaje de ella:

“Hola, soy… (la abogada), no sé si te acuerdas de mí. Era amiga del gordo… Necesito hablar urgente contigo, este es mi teléfono por si puedes llamarme o envíame el tuyo”
El corazón a mil, ¿qué quería? Me transpiraban las manos, corrí donde mi mamá, le pedí su celular. La llamé…

- Hola, soy la Anto. Me dejaste un mensaje en Facebook.
- Hola, sí, necesito hablar contigo, decirte algo importante.
- Ok, dime.
- No, por teléfono no puede ser. Nos podemos juntar?
- Ok, cuándo?
- Mañana puede ser?
Ya era de noche. Quedamos de salir al día siguiente a tomarnos un café.

Ni se imaginan la mezcolanza de sensaciones, nervios, ansiedad, curiosidad… Recuerdos que pasaban uno tras otro sin dejarme analizar ni pensar en lo que se venía. Volver a ver a la abogada era casi impensado, algo que durante tanto tiempo soñé, una esperanza perdida. Pero al mismo tiempo, tenía miedo, me habían contado tantas historias, que por mucho tiempo se transformó en la innombrable, ¿qué quería? ¿Por qué me buscaba,  habían pasado 7 años, nos vimos por última vez a principios del 2002 y ya estábamos en junio del 2008, era una locura. Pero a pesar de las amenazas del gordo, quería verla, saber de ella, de su vida y por qué me buscaba. Y no sólo a mí, también al gordo y gente de su grupo, personas de las que en algún momento fue amiga, pero a las que no veía hace demasiado tiempo, gente que hablaba pésimo de ella. Era tan extraño todo y más que nada por eso la llamé y acepté juntarnos. Era un mensaje demasiado sorpresivo como para dejarlo pasar. Además estamos hablando de la primera mujer con la que estuve, de la mina que me enamoró y me rompió el corazón.

¿Se han fijado que cuando uno espera algo las horas, los minutos y los segundos pasan con una lentitud casi burlesca? Bueno así me pasé la noche y el día siguiente, esperando el llamado de la abogada para confirmar horario y darle mi dirección. Quedamos que pasaría por mi casa a eso de las 7 de la tarde. Mi mamá no estaba muy contenta pero al final me dio permiso. Antes eso sí, deja paseados a los perros, me dijo. En eso estaba cuando llegó en su auto de siempre, mi corazón dio un salto, se bajó, estacionó, nos dimos un abrazo, un beso en la mejilla, quedamos unos segundos, que parecieron eternos en silencio, para romper el hielo me preguntó sobre los perritos, uno es mío, el Cachupín y el otro de mi prima, pero ella nunca lo saca, se llama Polo… Espérame le dije, los entro y bajo al tiro. Me demoré 30 segundos, encuentro súper falta de respeto eso de hacer esperar a la gente, además estaba tan nerviosa al verla que hice todo más rápido, cartera, chaqueta un pañuelo de bufanda y salí con cara de “aquí no ha pasado nada”, aunque por dentro el corazón a mil.

Es que siempre cuando estoy nerviosa tengo una actitud un poco cortante, me subí al auto, me dijo que iríamos a tomarnos un café al Starbucks del Parque Arauco que quedaba cerca de mi casa, obvio por la hora había un taco del terror, ya ni me acuerdo de qué hablamos, debe haber sido un ¿cómo has estado?, bien y tú, no sé. Hasta que no pude aguantar más y le pregunté ¿por qué me buscaba? Me dijo que era algo que quería conversar tranquila, pero le insistí. Sabes que me carga que me dejen metida y tenemos para rato, además me dijiste que era importante así que dime. Me quedó mirando y dijo, “te amo desde siempre, y llevo 7 años buscándote, porque estoy enamorada de ti”. Quedé pa’ dentro, esa respuesta no me la esperaba. No sabía que decir. Simplemente me quedé muda. Para romper el hielo que se provocó y porque si tiene una cualidad es ser muy buena para entablar conversaciones, me preguntó por mi vida, le conté varias cosas acerca de los últimos años, omitiendo obviamente las aventuras sexuales y minas en general.

Ya sentadas en el café y después de conversar de todo un poco, me preguntó que mina había marcado mi vida. Fuerte pregunta para responder después de tantos años y tras haber estado con suerte 1 hora y media poniéndonos al día. Le dije que la heterosexual (de las que les conté la temporada anterior), era mentira pero jamás le iba a decir que ella fue la única persona a la que he amado, mi orgullo era más poderoso que mis ganas de darle un beso, de tomarla de la mano y no soltarla nunca más. Se mueren su carita cuando le dije eso, esperaba que reconociera que había sido ella, en sus ojos había pura desilusión. Tanto tiempo me buscó, para escuchar esa respuesta, no había dejado la misma huella en mí que yo en ella. Es que ¿saben? Lo pasé pésimo cuando terminamos, ¿valía la pena volver a arriesgarme? ¿Volver a sufrir?

Para cambiar el tema le pregunté por su vida, me contó que hace menos de un año había salido del closet, que su mamá se lo tomó pésimo, le dijo que puertas afuera hiciera lo que quisiera, pero que a ella no le contara de minas, que jamás iba a aceptarle una polola. Eso la tenía triste, traté de tranquilizarla, ya se le va a pasar, es el primer impacto, no te preocupes, le dije.

Me contó también que no estaba con una mujer desde lo nuestro, que había tenido dos pololos tratando de no ser lesbiana, pero que ya no podía mentir más, - uno de ellos era el hombre con que se iba a casar, saque por conclusión, y le pregunté -. ¿De dónde sacaste eso? Me dijo. Me contaron el gordo y tus ex compañeros de universidad. Eso es mentira, me respondió, pololié un año y jamás nos comprometimos. Por la puta, otra vez el gordo mintiéndome, pensé, pero ¿para qué? Si en esa época todos los lazos con la abogada estaban cortados. Preferí cambiar el tema. Necesitaba pensar.


Nos dieron casi las 10 de la noche conversando de la vida, de los años sin vernos, de mis pocas ganas de seguir estudiando en la Universidad y de sus problemas con la mamá. Pero tenía hora límite y ya se había cumplido. Cuando me dejó en mi casa me dijo “me muero de ganas de darte un beso”. “Piano piano va lontano” le respondí. 

4 comentarios:

  1. Por fiiiiin!!!!!
    Me encantó y es obvio que se viene su tonta recaída con la abogada!!!!!

    Quiero leer el segundo capitulo ahoraaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Que bakan leer tu comentario!!!
      El miércoles subiré el segundo capítulo de la temporada!!!

      Eliminar
  2. Ayyyy como tan volada, no recordé que se venia la 2da Temporada. Pero te pasaste, valió la espera. Será que me siento tan identificada contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda gracias por leerme y que alegria saber que te sientes identificada. Es una de las partes importantes de mi decisión de escribir el blog!
      Te mando un abrazo!!!

      Eliminar